Alejandro Falcón y Cubadentro ofrecerá Concierto de Clausura en el VI Festival Muchas Músicas en Quilmes, Argentina

   Como parte del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (IBERMÚSICAS) Alejandro Falcón y su proyecto Cubadentro participarán en el VI Festival Muchas Músicas (FIMM) que se celebra del 26 al 30 de septiembre en la Universidad Nacional de Quilmes en Argentina.

   Cubadentro es una agrupación de jazz, de pequeño formato, liderada por Falcón. En esta presentación participan en la batería Ruy López-Nussa y en el bajo Arnulfo José Guerra, quienes han concebido una propuesta instrumental cuyo eje fundamental es el jazz, con elementos bien auténticos de la música cubana.

   Además del concierto de clausura, Falcón ofrecerá clases y talleres sobre la música cubana, del que serán beneficiarios los estudiantes de la Escuela de Arte de Quilmes, con el objetivo de enriquecer los vínculos culturales a partir de la diversidad y la riqueza musical de ambos países.

    Alejandro Falcón ha sido multipremiado en Cuba por su obra musical y es un excelente exponente del talento musical de los jóvenes músicos cubanos. Su extenso catálogo incluye más de 60 piezas donde predomina el jazz, la música popular cubana, latinoamericana y de concierto.

   

   

   

   

   

   

   

@pistacubana|

618 vista(s)


ARTISTAS MENCIONADOS

Alejandro Falcón
Alejan...

Comentarios(0)
Comentar